LOGIN     CONTACT     FOLLOW US:

Reconsiderar, Reconstruir, Revitalizar: el movimiento laboral, la educación y nuestras comunidades

5-8 de abril, Detroit

¡Ya puede registrarse!

 

2017 conference art

Formato de la Conferencia Programa de la conferencia  Invitación a Presentar Propuestas Requisitos de las Propuestas Solicitud de Subvención Comunitaria 

 

Nota: Esta conferencia se presentará en inglés. Si usted o alguien de su grupo desea participar y requiere interpretación en otro idioma (es decir, español, ASL, Malayo, etc.), envíe un correo electrónico al organizador de la conferencia a través de

Trataremos de hacer lo mejor para acomodar su petición, estaremos en contacto si no podemos en este momento.

Formato de la Conferencia

En general, la conferencia de UALE ofrece dos tipos de sesiones: plenarias y concurrentes.

Las sesiones concurrentes tienen dos horas de duración y varias de ellas tienen lugar en el mismo horario. Su estructura es variada con el fin de ofrecer una experiencia diversa y sólida para presentadores y participantes y ofrece alguna combinación de formatos que se presenta más adelante.

En las sesiones en panel participan varixs presentadorxs que comparten su trabajo sobre un tópico similar con igual tiempo de presentación, seguida de preguntas y respuestas y discusión. Al ofrecer presentaciones sobre diferentes aspectos de un mismo tópico, las sesiones en panel provocan discusiones enriquecedoras entre lxs presentadores y la audiencia. Lxs moderadorxs de las sesiones se designarán previamente y son responsables de planificar las sesiones con los panelistas con anterioridad a la sesión.

Las sesiones en papel pueden incluir investigaciones, estudios de caso u otra clase de documentos relacionados con la educación de lxs trabajadorxs provenientes de autores que han escrito sobre un tópico relacionado con el tema de la sesión. Cada autor tendrá igual tiempo para la presentación de su trabajo y después de cada sesión el/la moderador/a del panel liderará la discusión. Los autores deberán presentar un resumen para consideración de su propuesta y los documentos completos deberán presentarse antes de la conferencia. Lxs moderradorxs de la sesiones se designarán con anterioridad y serán responsables de planificar la sesión con los autores antes de la conferencia.

Las discusiones en mesa redonda ofrecen oportunidad para la discusión participativa sobre temas o programas de educación laboral, investigaciones en curso u otros tópicos relevantes, en un espacio informal alrededor de una mesa o en un círculo de sillas. La/El convocante formula una serie de preguntas a los participantes y lidera la conversación. Las discusiones en mesa redonda se nutren principalmente de las experiencias de lxs participantes en la mesa.

Las sesiones en taller involucran a los participantes de una manera interactiva que motiva la participación del grupo en alguna forma y utiliza técnicas de educación laboral, particularmente de la educación popular. Esta puede ser una demostración de enseñanza. Normalmente las actividades finalizan con una discusión sobre las técnicas demostradas y los usos que se les puede dar. Se sugiere que lxs facilitadorxs ofrezcan sus diseños y materiales a los participantes para su adaptación y uso posterior.

Las sesiones de carteles ofrecen la oportunidad de presentar y discutir un único tema o tópico relevante en un espacio informal, algo así como una exposición en corredores o una feria de información. Un buen cartel presenta información útil y gráficos sugerentes que estimulan la discusión. Lxs presentadorxs de carteles deben preparar una exposición con textos y gráficos fácilmente comprensibles en un formato no mayor a 30” x 40”. Los presentadores entonces tendrán la oportunidad de discutir los carteles y los tópicos que tratan. Es importante que los materiales contengan la información de contacto de lxs presentadorxs para facilitar el diálogo futuro. Para poder tener un cartel aceptado para exhibición en la conferencia, presente una fotografía del poster acompañada de una breve explicación de su contenido y propósito.

UALE sugiere presentaciones que se relacionen directamente con el tema de la conferencia pero acepta propuestas sobre otras áreas.

Algunas sesiones son organizadas por los grupos de trabajo sobre áreas específicas de interés luego de solicitar opiniones a sus miembrxs para el desarrollo de propuestas, pero se acepta con agrado la participación de nuevos miembros. La información del grupo de trabajo se encuentra disponible en www.uale.org. Los grupo de trabajo actuales son:

  • Consejo Central Laboral (CLC, por sus siglas en inglés)
  • Inmigración/Globalización
  • Educación laboral K-14
  • Educación en línea
  • Educación popular
  • Trabajadorxs escritores
  • Documentalistas laborales
  • Jóvenes trabajadores


Las sesiones plenarias tienen dos horas de duración y están diseñadas para reunir a los asistentes a la conferencia alrededor de áreas importantes de educación laboral. Las sesiones plenarias están determinadas por la Junta ejecutiva de UALE, pero se aceptan sugerencias de lxs miembrxs de UALE así como también la oferta de trabajo voluntario para el desarrollo de las sesiones plenarias.

volver al comienzo  

Programa de la Conferencia

La conferencia se abrirá oficialmente con una sesión plenaria a las 2:00 de la tarde el miercoles, 5 de abril. Pero antes de la abertura formal, Ud. puede disfrutar una gira por los sitios de importancia en la historia laboral de Detroit, por un costo adicional de $25. La conferencia durará hasta sábado, 8 de abril, con un montón de sesiones plenarias, talleres, mesas redondas y más. Se clausurará con un almuerzo donde se otorgarán los premios que se confieren cada año por contribuciones significativas a la educación laboral.

El programa completo se puede descargar aquí: document Programa de la Conferencia 16- 2-2017 (158 KB)

volver al comienzo

Invitación a Presentar Propuestas

United Association for Labor Education (UALE, por sus siglas en inglés) invita a educadorxs laborales de sindicatos e instituciones educativas, centros de trabajadorxs, organizaciones comunitarias y otras personas comprometidas con la educación de lxs trabajadorxs a reunirse en Detroit, Michigan, para nuestra conferencia anual. Este evento ofrece una oportunidad única para compartir currículos, desarrollar destrezas como educadorxs, confrontarnos unxs a otrxs y a nosotrxs mismxs sobre temas emergentes y eventos de interés y fortalecer el trabajo de la comunidad educadora. UALE busca propuestas sobre como podemos repensar, reconstruir, fortalecer y revitalizar el trabajo, la educación y nuestras comunidades al tiempo que promovemos la justicia racial, de género y económica.

Las propuestas pueden provenir de cualquier disciplina y pueden tomar muchas formas, entre ellas, informes estratégicos, académicos o análisis cuantitativos, demostraciones de enseñanza, investigación sobre la historia del movimiento sindical, currículos para adultos o K-12 o herramientas de capacitación comunitaria, casos de estudio, discusiones en mesas redondas, diseño de currículo, videos, carteles, música, arte y teatro.

Las propuestas individuales o de panel deben presentarse hasta el 30 de noviembre de 2016.

Los miembros de los grupos de trabajo pueden presentar propuestas hasta el 15 de enero de 2017.

Las ponencias para la conferencia deben enviarse a Marilyn Sneiderman a . Una vez se reciba su ponencia, recibirá confirmación por correo electrónico.

Aunque la membresía en UALE no es requisito para presentar propuestas, si se prefiere. UALE es sólo tan fuerte como su membresía de base.

volver al comienzo

Requisitos de las Propuestas

  1. Formato de presentación (documento, panel, cartel, mesa redonda, taller)
  2. Título de la presentación
  3. Designación individual o en panel
  4. Información de contacto de cada participante:
    1. Nombre
    2. Organización/Afiliación
    3. Dirección de correspondencia
    4. Dirección electrónica
    5. Teléfono
  1. Descripción del tópico de la propuesta, experiencia del/de la presentador/a y forma de presentación (300-500 palabras)
  2. Resumen o sinopsis (100 palabras). Esta se publicará en el programa de la conferencia.
  3. Indique si le gustaría que su propuesta fuera compartida con uno o más de los grupos de trabajo.

 

Las propuestas para la conferencia se seleccionarán con base en:

  1. Relevancia de las propuestas para el tema de la conferencia.
  2. Equilibrio entre presentadorxs académicxs, sindicales y comunitarixs.
  3. Inclusión demográfica (raza, género, región, edad, etc.).
  4. Equilibrio entre el número de propuestas y la profundidad de las presentaciones.
  5. Propuestas de despierten y mantengan el interés de las personas.

Solicitud de Subvención Comunitaria

UALE se complace en ofrecer subvenciones para organizaciones comunitarias que tengan como parte de su misión la educación de los trabajadores. La subvención de $1500 está destinada a cubrir gastos de hotel y de viaje para asistir a la Conferencia UALE de 2017 que se llevará a cabo del 5 al 8 de abril de 2017 en Detroit, Michigan en el Westin Book Cadillac Hotel. Habrá intérpretes en espaňol disponibles para los hispanoparlantes que asistan a la conferencia.

Aquellas organizaciones interesadas deberán llenar la solicitud abajo y enviarla a Guillermo Pérez a ANTES DEL 1 DE FEBRERO DE 2017. Los solicitantes que tengan alguna pregunta o inquietud con respecto a la subvención o a la solicitud pueden comunicarse con el Hermano Pérez por email o por teléfono al 412-562-2434.

document 2017 Solicitud de Subvención Comunitaria (43 KB)

 

volver al comienzo

Buy labor books from Union Communication Services and Save

 

UALE has an longstanding relationship with Union Communication Services. Their book catalogue includes over 100
titles, many of them hard to find. 

UALE members are entitled to a 10% discount on books purchased here. To get the discount, click here before visiting the UCS catalogue.

BROWSE BOOKS